MOSA Bowery: 5 Pointz Revive en Nueva York

octubre 01, 2019

MOSA Bowery: 5 Pointz Revive en Nueva York

 

- El  Arte de la calle que no está en la calle ya es un hecho. Se trata de un museo no convencional, una galería mural interior que se distribuye por un total de veinte pisos del pasillo de escaleras de emergencia del hotel CitizenM.

@citizenm es una cadena hotelera genial con un toque moderno inspirado en el rescate del arte callejero, lo que también se replica en su espacio en Shoreditch#londres.

Kunst.cl : Galería de Arte Online : Moda Bowery NYC

 

Los diseñadores del proyecto ubicado en Bowery, querían honrar la cultura del arte callejero de Nueva York. Trabajaron con la curadora Marie Flageul para seleccionar una colección de veinte artistas que habían formado parte del mítico colectivo 5 Pointz.

@5pointzcreates era un antiguo distrito de almacenes en#longisland#queens, que había sido adoptado por artistas del aerosol para poner a los ojos del mundo toda la cultura del spray-action en la poderosa creatividad de la década de los 70’s, lo que logró asentarse hasta que fue demolido en 2014.

El lugar, estaba contemplado para un plan de reurbanización, pero el desarrollador inmobiliario desafió una orden judicial y blanqueó las obras antes de que pudieran documentarse adecuadamente.

 

Kunst.cl : Galería de Arte Online : Mosa Bowery NYC

 

Los artistas demandaron y ganaron un juicio por US$ 6.7 millones por indemnización de daños .#citizenmnycha elegido darles un espacio para flexionar y retratar su espíritu creativo y, celebrar la historia y cultura de del#graffiti en#newyork
Sin duda, todo un#arte 👏👏


#art#inspiration#5pointz#5pointznyc#mosabowery#nyc#streetstyle#urbanstyle#urbanart#kunst#travel#life


NEWSLETTEr y Novedades