0

Tu carrito está vacío

Nuevas Obras : Venta de Taller de Carmen Aldunate

junio 07, 2019

Carmen Aldunate pinturas : Galería Kunst.cl : Ventas de Arte Online

- Con más de 50 años de trayectoria, su trabajo nunca deja de sorprender, mezclando de manera elegante – y a la vez con humor e ironía - los roles de la mujer. 

Sus obras están a la venta en www.kunst.cl, primera Galería de Arte Online creada en Chile. Hay nuevos dibujos sobre papel, una creación que ha estado desarrollando en paralelo a los retratos de mujeres medievales.  También estarán sus nuevos y clásicos óleos, esta vez inspirados en toda su recuperación de un cáncer con mujeres que no se rinden por esta enfermedad, más series limitadas de sus grabados.

Pintora y dibujante, Carmen Aldunate nació en Viña del Mar en 1940. Pertenece a un grupo de artistas orientados hacia la Nueva Figuración en Chile, que hace del arte el refugio de lo imprevisible e imaginario. Trabaja con óleo sobre tela, pero también con dibujo a lápiz, grabado y collage.

En su extenso recorrido, ha desarrollado temas que se centran principalmente en la figura femenina, las que logra mediante un dibujo racionalmente controlado, que junto a un perfecto equilibrio de la pintura, recuerda las obras flamencas del siglo XV y los cánones estéticos que en su momento definieron la belleza clásica. 

Con estudios de arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y una especialidad en la Universidad de California Davis, en California, tuvo como profesores a Mario CarreñoMario Toral y José Balmes,entre otros. Ha participado en un centenar de exposiciones individuales y colectivas durante su carrera, entre ellas la Muestra Internacional de Gráfica en el MOMA deNueva York. Varias de sus pinturas han sido adquiridas por el Museo Nacional de Bellas Artes y por el Museo de Arte Contemporáneo,entre otros espacios nacionales y extranjeros. 

+56983900274 : e-mail info@kunst.clOrganiza www.kunst.cl. Pago vía Webpay y despacho gratis a domicilio en Santiago y regiones.


Suscríbete