0

Tu carrito está vacío

14-16 Junio : Venta de Taller de Carmen Aldunate

junio 07, 2019

Carmen Aldunate pinturas : Galería Kunst.cl : Ventas de Arte Online

 

Entre los días viernes 14 y domingo 16 de junio próximos, se realizará la imperdible Venta de Taller de la destacada artista chilena Carmen Aldunate. Con más de 50 años de trayectoria, su trabajo nunca deja de sorprender, mezclando de manera elegante – y a la vez con humor e ironía - los roles de la mujer. 

Sus obras estarán a la venta en www.kunst.cl, primera galería de arte online creada en Chile. Habrá nuevos dibujos sobre papel, una creación que ha estado desarrollando en paralelo a los retratos de mujeres medievales.  También estarán sus nuevos y clásicos óleos, esta vez inspirados en toda su recuperación de un cáncer con mujeres que no se rinden por esta enfermedad, más series limitadas de sus grabados.

Pintora y dibujante, Carmen Aldunate nació en Viña del Mar en 1940. Pertenece a un grupo de artistas orientados hacia la Nueva Figuración en Chile, que hace del arte el refugio de lo imprevisible e imaginario. Trabaja con óleo sobre tela, pero también con dibujo a lápiz, grabado y collage.

En su extenso recorrido, ha desarrollado temas que se centran principalmente en la figura femenina, las que logra mediante un dibujo racionalmente controlado, que junto a un perfecto equilibrio de la pintura, recuerda las obras flamencas del siglo XV y los cánones estéticos que en su momento definieron la belleza clásica. 

Con estudios de arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y una especialidad en la Universidad de California Davis, en California, tuvo como profesores a Mario CarreñoMario Toral y José Balmes,entre otros. Ha participado en un centenar de exposiciones individuales y colectivas durante su carrera, entre ellas la Muestra Internacional de Gráfica en el MOMA deNueva York. Varias de sus pinturas han sido adquiridas por el Museo Nacional de Bellas Artes y por el Museo de Arte Contemporáneo,entre otros espacios nacionales y extranjeros. 

Datos Imprescindibles: Venta de Taller Carmen Aldunate. 14 -16 de junio, de 11.30 a 19.00 horas. Para agendar una cita o atención personalizada ,  llamar al teléfono +56983900274 o escribir al e-mail info@kunst.clOrganiza www.kunst.cl. Pago vía Webpay y despacho gratis a domicilio en Santiago y regiones.

 


Suscríbete