0

Tu carrito está vacío

Basquiat en la Expo/Road de Nueva York

octubre 01, 2019

Kunst.cl : Galería de Arte Online : Basquiat´s Defacement : Nueva York

 

- Nuevamente el museo Salomon R. Guggenheim, uno de los favoritos de Kunst.cl nos sorprende con un artista potente y de talla mundial que se agradece apreciar en #viaje.

Se trata de la muestra “Basquiat’s Defacement - The Untold Story” donde el creador cuenta la historia del artista Michael Stewart, quien fue atrapado por un oficial de tránsito de la ciudad de Nueva York, acusado de pintar un graffiti en las paredes de las estaciones del metro en First Avenuey 14th Street en el #eastvillage.

Este artista afroamericano fue arrestado el 15 de septiembre de 1983 y víctima de la brutalidad policial, murió días después. Ante esto, Jean-Michel Basquiat realizó una obra expresando su dolor: “Defacement (The Death of Michael Stewart)” que trata de narrar lo sucedido. La pintura de 1983 es el foco central de la nueva exposición de #basquiat que estará en Nueva York hasta el 6 de noviembre. 

Kunst.cl : Arte Online : Basquiat Defacement : New York

 La muestra explora un capítulo formativo en la carrera de Basquiat a través de la lente de su identidad y el papel del activismo cultural en la ciudad de Nueva York a principios de los años ochenta con todo su lenguaje estético. La pintura fue creada directamente en el estudio de Keith Haring y nunca fue destinada al consumo público o al mercado del arte, y rara vez ha sido exhibida.

Kunst.cl : Galería de Arte Online : Basquiat´s Defacement : Nueva York

 Además, se incluyen pinturas y grabados hechos por otros artistas en respuesta a la muerte de Stewart y al juicio posterior: Haring’s Michael Stewart-U.S.A. for Africa (1985); obras de Andy Warhol de 1983 que incorporan un artículo del New York Daily News sobre la muerte de Stewart; y la serie de grabados en papel de David Hammons titulada “The Man Nobody Killed” de 1986, son testimonios de la solidaridad experimentada entre los artistas de la época.

Qué placer disfrutar de #newyorkcity. Sin duda, todo un #arte.  Fotos by me. 

#enjoy #newyork #nyc #guggenheim #inspiration #art #kunst#exhibitions #afroamericanart #activism @ Solomon R. Guggenheim Museum


Suscríbete