0

Tu carrito está vacío

Ferrán Adrià y Día Internacional del Chef

octubre 20, 2019

Ferrán Adrià y Día Internacional del Chef

 

- En días de Caos, no olvidemos que hoy, 20 de octubre se celebre el DÍA INTERNACIONAL DEL CHEF. Un abrazo a todos lo que hacen un enorme esfuerzo y ponen todo su talento para deleitarnos día a día en un rubro que sin duda, podemos decir es Todo un Arte.

A modo de inspiración, vale la pena repasar en qué está Ferrán Adrià, el chef más influyente del mundo. Su talento legendario, su revolucionaria fuerza creativa e innovaciones gastronómicas han inspirado a otros chefs, gente del rubro y #foodlovers en todo el mundo, desde una joya icónica, El Bulli. Innegablemente, el mejor restaurant del mundo. 

The Family Meal : Home Cooking with Ferrán Adrià, es su último libro recién lanzado por @phaidon, está inspirado en las recetas creadas para el menú del personal #elbulli, la ¨Familia¨ con la que se comparte la mayor parte de la vida, esos colaboradores que te acompañan, en ocasiones, más que tu propia familia. 

Desde El Bulli   a tu cocina. Es el primer libro de este ¨artista¨ con recetas básicas y simples. ¨Haber dejado esto en secreto habría sido una vergueza. La #cocina doméstica puede aprender mucho de la cocina profesional¨. 

Así, se trata del menú diario creado para 75 personas del staff de Ferrán. Todos los días entre 6 y 7 pm, el #chef y su equipo hicieron un alto para sentarse a la mesa y disfrutar juntos de una cena de 3 tiempos, conocida como "La Comida de la Familia", tal vez, el momento más importante, cálido y significativo del día. Por qué: Simplemente porque "Creemos que si comemos bien, cocinamos bien". Concepto de Bienestar en todo sentido. 

El libro trae 31 comidas para almuerzo o cena, cada una con Entrada, Plato de Fondo y Postre. Todas balanceadas, con sus respectivas cantidades e ingredientes necesarios para servir tanto a  2, 6, 20 o 75 personas de manera económica, bajo presupuesto y alimentos locales.

"Es un mito que la buena comida debe ser cara. Por lo mismo, se trata más de una filosofía de cómo #pensar la #comida", más que una forma de #cocinar¨, dice el llibro. Una excelente inspiración para nuevas ideas ya sea si vas a un restaurant o estás en el hogar.   

Ferrán Adrià, es uno de los personajes que considero más inspiradores del último tiempo. Hombre de visión trasversal, su definición sobre el concepto de Vanguardia la considero la más asertiva y me encanta. Muy consecuente con la analogía de la cocina como un regimiento militar: 

"Vanguardia es ir delante de la Tropa, ¿Y por qué ir delante de la tropa?, básicamente porque es lo lógico que hacer cuando no queremos morir¨.O sea, como la vida misma. Ojalá todos lo explicaran de esta forma, nada intelectualoide.

 Aparte, es el único #chef que ha realizado contundentes exhibiciones en importantes museos del mundo ( Documenta Kassel y @MuseuPicasso, que pude ver el 2018 en #Barcelona ).  Dejando claro que su conexión con el mundo de la #cultura, la #física, la #química, la #belleza, hacen de su trabajo mágico, un todo natural de esta vida. Y por supuesto, que en @Kunst.cl imposible no seguirlo. Trabajamos con #arte

Todo un privilegio fue asistir el 25 de septiembre pasado al lanzamiento de "The Family Meal" en @lilltespain, el espectacular espacio culinario de Hudson Yard´s, el impactante nuevo barrio de moda en #newyorkcity.  Junto a José Adrés, otro ícono de la  #gastronomía española, son los dueños de este proyecto que ya lleva 7 meses. Una   verdadera carta de amor y embajada de España en #USA, una de los más ricos mercados culinarios del mundo.  

Ambos chefs han dejado un impacto más allá del mundo gastronómico. Fueron reconocidos por la revista TIME en la lista de los 10 personajes más influyentes del mundo. Mezclan un acervo creativo entre comida, arte, educación, trabajo humanitario, mundo del trabajo, empresas y más.

Ferrán ha estado recorriendo el mundo desarrollando su Fundación #elbullifoundation, con la ayuda de socios incluyendo la marca de café Lavazza.

José Andrés fue reconocido con 4 estrellas Michelin, ganó el James Beard Award entregado por el New York Times por autor-seller y es el co-fundador de Think Food Group, que tienen más de 30 restoranes en el mundo. También es el fundador y jefe de la ONG World Central Kitchen, creada para dar soluciones concretas para enfrentar el hambre y la pobreza en los países mas pobres de este mundo.

El Bulli cerró en 2011, tuvo su momento de fama y desde ahí la historia es otra. Básicamente, una historia de saber desprenderse de apego del Ego, a la grandilocuencia o lo que más admiro y aplaudo en tiempos de necesaria humildad: El NO Aferra(n)miento a Ferrán.

En esta línea también recordemos que hay much@s grandes chefs en casa. 

* Fotos by me. #art #arte #food #thefamilymeal #inspiration #cook #food #bar #restoran #culinary #life 


Suscríbete