Nemesio Antúnez Centenario en MNBA Hasta 9 de Junio

Galería Kunst.cl : Nemesio Antúnez : Venta de Arte Online

 

- Mira AQUÍ si buscas alguna obra de este destacado artista chileno. Tenemos algunos grabados que te van a encantar.

* Despacho Gratis a todo Chile!. Con Certificado de Autenticidad.

La muestra del valioso legado de Nemesio Antúnez a las artes visuales y la institucionalidad cultural de nuestro país es parte de un año de actividades conmemorativas, editoriales y expositivas a lo largo de Chile, organizadas por la Fundación Nemesio Antúnez y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Son más de cien obras realizadas por el artista, pertenecientes a colecciones públicas y privadas, junto a un cuantioso material de archivo que comprende cartas, cuadernos, bocetos, fotografías, videos y objetos personales;  además de una selección de obras de artistas chilenos y extranjeros pertenecientes a la colecciones del MAC y MNBA, conforman esta exposición, la más relevante que se ha realizado en torno a su figura como artista y gestor cultural. 

Según Guillermina Antúnez, hija del artista, esta muestra es la más grande que se ha hecho en torno al artista en el contexto de los cien años de su nacimiento. Visibiliza y pone en valor el legado artístico y cultural de su figura, quien fue un gran gestor y un visionario para su época. En su centenario, son varias las actividades que se han organizado no solo en Santiago, sino que a lo largo del país. Un importante reconocimiento y un homenaje a una persona que dedicó su vida a la creación artística, su difusión y democratización.

La puedes ver hasta el 9 de junio en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).  Ya la vi, y es simplemente: IMPERDIBLE!

Post anterior Siguiente post