¿Dudas?: Conoce cómo funcionamos

Kunst.cl Galería Chilena Arte Online

 - Con más de diez años experiencia, www.kunst.cl  es la primera Galería Chilena de Arte creada online. Fundada el año 2009, es una plataforma de difusión de pintura y grabado, cuyo catálogo representa a destacados creadores chilenos. 

 

- Lee  Aquí  nuestros Términos y Condiciones

Comprendemos que quieras tener la mayor claridad posible al momento de decidirte por comprar alguno de los cuadros disponibles en nuestro sitio web. Para ayudarte a resolver algunas consultas que puedas tener, nos gustaría consideremos lo siguiente: 

- Sólo compra online. 

 

- Kunst.cl es un servicio de difusión de arte Online. No tenemos espacio físico dedicado a la atención de público. No agendamos visitas para atención personalizada. Por favor mantén una actitud de respeto ante este modelo de negocios y nos nos insultes ni te molestes porque tal vez, no es el modelo que tu deseas trabajemos y te gustan sólo ver las obras en vivo. Tampoco verbalices adjetivos calificativos irrespetuosos sobre nuestra gestión. 

 

- Puedes escribirnos a info@kunst.cl o hacer consultas en el Botón de Chat habilitado en cada página del sitio web.

 

- Te responderemos a la brevedad posible. Siempre en horario de oficina. El horario de atención, incluido WhatsApp, es de lunes a viernes, de 09:30 a 18:00 horas. Jueves Santo, 17 de septiembre, 24 y 31 de diciembre, cerrado sin atención de público por estos canales.

 

 - Aunque vendemos cuadros, trabajamos con personas y cada unidad aquí seleccionada es única o limitada. Por lo mismo, muchos Términos y Condiciones que se aplican en otros e-commerce, no aplican como regla general a nuestro trabajo. Cualquier problema con una obra entregada, en la práctica, sólo perjudica al artista. 

 

- Los números de serie publicados en caso de serigrafías o grabados, son referenciales. 

 

- Las obras no se venden enmarcadas ni hacemos servicio de enmarcaciones extra o personalizado. En caso que alguno de los artistas haya incluido el marco en sus creaciones, esto lo informamos en la descripción de cada obra. Por lo mismo, sólo si dice ENMARCADO, la pintura o grabado lleva marco y en este caso son marcos que los artistas han decido agregar a la obra como gentileza.

No pidas que cambiemos esos marcos sólo porque no son de tu gusto. Nos ha pasado mucho y no es la idea, por eso aquí lo dejamos claro. Tampoco aporta  que te molestes o nos insultes por este tema, en la práctica totalmente subjetivo y de cero respeto a la decisión del artista que incluyó un marco.

* Si por error involuntario la descripción de producto doce Enmarcada / Con Marco y a la vez Sin Marco, lo que aplica es la opción Sin Marco, en coherencia con lo ya mencionado que no vendemos obras enmarcadas, salvo excepciones y toda foto publicada respecto a la obra con marco es meramente referencia. No discutas ni trates de aprovecharte por error involuntarios en la redacción de los textos. No agregaremos un enmarcado gratis a una obra que se vende sin marco, independiente el reclamo que hagas o beneficio que trates de lograr a raíz de un error de tipeo. 

 

- Todas las obras incluyen Despacho Gratis desde $250.000 como monto de compra. en Santiago y Regiones. Mientras más cercana sea tu dirección de envío al radio Providencia / Los Leones más rápida y personalizada será la entrega.

- Bajo $250.000 el despacho tiene un valor de $8.000 el que debes cancelar y agregar en el formulario de compra.

Otras comunas y regiones, el despacho se realiza a través de un servicio de envío externo, por lo que los  tiempos de entrega varían hasta 10 días hábiles, según zona o región.

- Es obligatorio y requisito principal seleccionar el horario de entrega indicado en el formulario. Casas en condominios, independiente la región, debes asegurarte de poder recibirlo, avisar a tu conserje que lo reciba o definitivamente indicar otro domicilio, (oficina etc), donde la entrega sea expedita y segura. 

* Si necesitas entregar la obra en otra dirección, por favor escríbenos a info@kunst.cl indicándonos el nº de pedido y la dirección exacta donde quieres que sea recibido. 

* Las obras de Andrea Casanova pueden tardar más tiempo, ya que por instrucciones de la artista, se mandan a enmarcar una vez concretada la compra. 

 

- Asegúrate de llenar en forma correcta el formulario de envío que aparece al momento de pagar siendo bien específico en los datos de tu calle, pasaje, código postal, comuna, etc. La mayoría de los problemas que ocurren con los envíos son por errores que comenten los clientes al momento de llenar incorrectamente este formulario. 

 

- Sólo vendemos cuadros de los artistas que están incluidos en el catálogo que puedes revisar en el Home de la página Kunst.cl.

 

- No compramos Obras de Arte, ni ningún tipo de cuadro. No nos dedicamos a la compra y re-venta. Por lo mismo, te pedimos encarecidamente que NO nos llames ni escribas para vendernos obras. Esto independiente del artista, estilo, época, o lo maravillosa que sea tu obra, etc.

 

- No hacemos tasaciones de obras.

 

- En caso de que el precio por error temporal involuntario de alguna obra de Kunst.cl sea publicado a un precio inferior o superior al real valor de este o no haya stock, el sistema con el que trabajamos enviará un correo poniéndose en contacto con el usuario o cliente para notificar, cancelando la venta y devolviendo el monto pagado. Esto de acuerdo al Código Civil, art. 2458. 

 

- CAMBIOS Y/O DEVOLUCIONES

 

1: Enviar un correo a info@kunst.cl con los motivos. Sólo puedes devolver el producto dentro de los primeros 10 días corridos después de haberlo recibido.

 

2: Una vez recibamos el producto de vuelta en a dirección que te indiquemos nos pondremos en contacto contigo para realizar el reembolso correspondiente, según los protocolos de MERCADOPAGO. Una vez notificado el reembolso, la responsabilidad del respectivo reembolso es de esta empresa fintech.

 

3: No aplica ni se rectifica ningún código promocional una vez realizada una compra. Estos deben ser ingresados en el respectivo formulario antes de terminar su pedido. Favor no solicitarlos después cerrada la transacción. Código que no es ingresado previamente y descontado en el formulario de pagos, no corre. 

 - No es necesario que contrates un abogado para entrar en una lucha de egos y de poder sin sentido, en vista que nuestro trabajo no cumple con tus expectativas. 

- La entrega de Certificados de Autenticidad es de responsabilidad del artista.

** Nos encanta trabajar con claridad, en paz y felicidad; y esta información el único ánimo que tiene es sumar en ese sentido. 

Que estés bien, y para otras solicitudes o consultas, escríbenos a info@kunst.cl 

 

 

* Estimamos necesaria esta aclaración, ya que en 12 años de trabajo nunca hemos recibido el trato y la energía que nos entregaron algunos ¨potenciales clientes" durante 2020, o sea, año de pandemia, donde se cambiaron hábitos y valores, los cuales no nos resuenan ni van en sintonía con nuestra filosofía de trabajo. Toda controversia, si estimas puedes resolverla en el SERNAC según la Ley 19496.

 

 

Post anterior Siguiente post