NO COMPRAMOS CUADROS

NO COMPRAMOS CUADROS

Todas las obras publicadas www.kunst.cl tienen un link que explica cómo funcionamos:


Y no, no compro obras a los artistas ni a ninguna persona que aparezca con la única intención de vender obras. En Kunst.cl vendemos obras a para quienes las aprecian, valoran y conservan.
Consultas cómo estás me llevan a una profunda reflexión pública:


1- En el sitio hay más de 400.000 cuadros. O sea, 400 oportunidades para mantener a nuestros visitantes informados. Favor leer ya que objetivamente, se cumple con dejar claro el sistema.


2- No entendiendo el modelo de negocios en base a la compra y venta cuadros que algunos asumen como ya natural en el #mundodelarte, galerías de arte o relación de gestor y artista. Básicamente porque en toda mi vida ligada al trabajo cultural y estudiando la historia del arte, el  #galerismo es históricamente en base al pago de comisiones de venta. En ningún caso se vale de la compra de obras a precio bajo o con descuento a los artistas para su reventa y menos la venta de personas naturales a galerías que se dedican a la #reventa. Se entiende?


3- Comprendo que la #pandemia haya trastocado varios valores o modelos de negocios y propósitos, visión y misión de varios rubros o compañías / empresas.
Sin embargo, esa situación, a mí como Directora de una empresa innovadora que lleva 14 años en su rubro, no sólo 4 años (como todas las galerías online nacidas desde 2020 en adelante), no me identifica para nada.


5- Sorprende increíblemente, el nivel de liquidez mensual que debe tener una Galería de Arte que se dedica comprar obras y su reventa. Y sobre todo, las fuentes de dónde proviene esa liquidez mensual hacerse del stock constante que muchas veces no generará retorno en el corto o mediano plazo. Todo modelo de negocios en #arte parte de la base objetiva y realista que no se trata de bienes de consumo de primera necesidad. Por lo mismo porque tienen tanta liquidez para “invertir” en un negocio que la experiencia dicta a pensar si es objetivamente taaan rentable?

6- Los e-commerce de Arte no necesariamente funcionan igual que un e- commerce de retail, donde tal vez muchas han visto en lo digital, la manera más rápida de monetizar que sabemos no es lo mismo que conseguir prosperidad económica. Y quien sólo llegue al arte con ese fin, ciertamente no posee las habilidades profesionales complejas que implica este rubro.

7- Menos comprendo que, luego del excesivo shock de sobre consumo vivido en Chile en los últimos años y aún vigente (atendiendo motivaciones políticas populistas o quizás qué otras energías oscuras predominantes en torno a este fenómeno económico con sus consecuencias nefastas), haya tanta consulta y gente queriendo vender obra. Insisto, no es la naturaleza de este #negocio y el día que lo sea, como dicen los argentinos que aprecian bastante más los temas culturales: "se pudrió todo"

8- La compra venta de arte, no aporta al crecimiento de mi negocio. Y me parece incoherente lo que está ocurriendo, más con la desvalorización que significa el modelo de compraventa para el artista, que quizás por avaricia o materialismo o el mero fin de cubrir sus necesidades básicas mensuales. No cuestione lo que hay detrás de la compra-venta.
9- En esta línea, los artistas que argumentan "es que es simpatic@ y tiene plata$ " x #galeria me da/ no me da de comer", no aportan nada, sólo contribuye al autosabotaje y mediocridad de una persona o "profesional" al que no valora trabajar en equipo, trabajo colaborativo o quererse a sí mismo, y cuidar tu obra. En la práctica tu trabajo como artista no es vivir del pasado, es mirar a futuro.
10- Con la explicación de los 9 puntos anteriores, espero haber respondido a las consultas de tod@s quienes hace rato se acercaba a venderme obras (sólo los días viernes recibo 5 mensajes desde temprano hasta altas horas de la noche, algo irrespetuoso). Y lo mismo a los artistas que se acercan sólo con el fin de venderme obras porque otras galerías les compran y ya estes el modelo que los alimenta. Sinceramente en la@vida hay aumentos más ricos y nutritivos que lo meramente transaccional. En efecto la vida se construye de un todo bastante más complejo en términos de diversos tipos de recursos.
11- PD: Ruego no molestarse por recibir una respuesta o explicación que no cumple con sus expectativas. El modelo de compraventa no hace crecer mi negocio. Y obliga a trabajar con una stock y oferta que de estancarse tendrá que ser liquidada. Entiendes ahora por qué tanta
#galeriaonline con constantes descuentos??? ROI desesperado. Curioso y mala práctica #chilensis, que NO valora el ARTE.



Post anterior Siguiente post