0

Tu carrito está vacío

Anish Kapoor : Un Viaje Filosófico y Mitológico

mayo 17, 2019

Galería Kunst.cl : Anish Kappor : News! : Venta de  Arte Online

 

  • La muestra Surge, que estará hasta el 8 de septiembre en Fundación CorpArtes, da inicio a la primera itinerancia del trabajo del destacado escultor Anish Kapoor por Latinoamérica.
  • La exposición, incluye una obra especialmente creada para Chile, que estará ubicada en la Explanada del Centro Cultural de la Fundación. Si anda cerca del Parque Arauco o el sector del metro Manquehue, no dudes en visitarla. Es uno de los artistas contemporáneos más reconocidos del mundo y con él estuvimos ( Mira la galería AQUÍ ).

Es el creador de la ¨Selfie¨ mucho Antes de que existiera el concepto en la era de las RRSS. Por primera vez llega a Chile la obra de Anish Kapoor (indio/británico, 1954), uno de los artistas contemporáneos más reconocidos del mundo, cuyo trabajo siempre ha borrado las fronteras entre la arquitectura y la escultura. 

Galería Kunst.cl disfruta y admira mucho su trabajo cada vez que lo encontramos en algún museo o espacio de arte público, si toca algún viaje. Su arte abarca desde monumentales estructuras como la impresionante ¨Cloud Gate¨ (en Chicago, USA) hasta pequeñas incisiones en la pared, invitando al espectador a realizar un viaje entre lo material e inmaterial a través de obras que pretenden cuestionar nuestra percepción y sentido de la presencia en el mundo. También mucho trabajo con vidrio y espejos, donde el creador estudia desde el polvo que se convierte en un nuevo material, hasta el reflejo de los espejos donde muchos autorretratos dan vuelta o distorsionan nuestra imagen. 

La muestra Surge, es curada por el brasileño Marcello Dantas, e incluye obras desde 1992 hasta el 2019, de diversos materiales con los que el artista ha sido reconocido, desde la cera, la piedra y el pigmento, hasta el espejo, el acero y la realidad virtual. La exposición incluye icónicas obras, entre ellas When I am Pregnant(1992), Dragon(1993), Shooting into the Corner (2008 – 2009), y la monumental Svayambhu(2007), para la cual se tuvo que adaptar el espacio de CorpArtes.

 

Galería Kunst.cl : Anish Kapoor : News! : Venta de Arte Online

 

El nombre Svayambhu proviene del sánscrito y significa auto-creado. Esta obra es un enorme bloque de cera esculpido por la arquitectura del espacio de la galería y que se mueve lentamente a través de unos pilares instalados en CorpArtes, esculpiendo su camino en cada movimiento. Además, el artista presenta una obra de realidad virtual, Into Myself Fall,que ofrece al espectador un viaje vertiginoso hacia el cuerpo, como lo imagina Kapoor. El artista también presenta una importante obra nueva, especialmente creada para la muestra en Chile: Organ, que estará ubicada en la Explanada de CorpArtes.

Anish Kapoor es uno de los escultores más influyentes de su generación. Desde los años 70 ha vivido y trabajado en Londres, donde fue galardonado en 1991 con el prestigioso Premio Turner, y en 2013 fue honrado con la distinción de Caballero por su aporte en las artes visuales, uno de los más altos honores en Inglaterra. Kapoor es mundialmente conocido por sus esculturas públicas, como la mencionada Cloud Gate (2004),instalada permanentemente en Millennium Park, Chicago; que se ha convertido en la atracción más emblemática de esta ciudad;Sky Mirror (2006),exhibida en el Rockefeller Center de Nueva York y en Kensington Gardens de Londres, en 2010; y Leviathan(2011),expuesto en el Grand Palais de París; Orbit(2012), en Queen Elizableth Park, en Londres; y Ark Nova(2013), la primera sala de conciertos inflable del mundo. 

Según el curador Marcello Dantas, Surge trata de la búsqueda de materiales que pueden inspirar a las personas a pensar de manera diferente, y de crear herramientas para ayudar a percibir las energías que dan forma a las transformaciones. La transformación es un acto ritual que ocurre dentro de cada uno de nosotros”.

En efecto, el mismo Kapoor nos contó el día de la inauguración de su muestra en Santiago, que ¨los artistas hacen proposiciones mitológicas que llevan a un viaje psíquico sobre la conciencia y el tiempo es lo más misteriosos que ocurre en la humanidad¨.Admirador de Picasso, Goya y la filosofía budista, su Arte es un acto político revolucionario y visionario, que cada vez que podemos admirarlo nos queda la sensación de disfrutar de una poesía geométrica absolutamente perfecta. No se la pierdan y búsquenlo en Google si aún no lo conocen!. 

 

Galería Kunst.cl : Anish Kappor : News! : Ventad de Arte Online

Anish Kapoor – Surge

  • Hasta el 8 de septiembre de 2019 en el Centro Cultural de Fundación CorpArtes (Rosario Norte 660, nivel -2, Las Condes / Metro Manquehue)

Horarios:MAR – DOM:  11:00 a 18:30 H.

Entradas:General: $2.000. Estudiantes y tercera edad: $1.000

Visitas guiadas:Sábados a las 19:00 H.

                            Entrada general: $4.000

                            Estudiantes y tercera edad: $2.000

Recorridos familiares:Domingos a las 17:00 H.

                                       Entrada general: $4.000

                                       Estudiantes y tercera edad: $2.000   

Recorridos educativos:MAR – VIE: 09:00 a 13:00 H. Gratuitos

                                        Inscribirse eneducacion@corpartes.cl o enwww.corpartes.cl                   

 


Suscríbete