0

Tu carrito está vacío

Alme Yutronic: Grafiti y el Arte de la Calle

mayo 17, 2019

Alme Yutronic: Grafiti y el Arte de la Calle

 

¿Sabías que la palabra Grafiti proviene del italiano «graffiare» y significa «garabatear»? Este arte nació en los trenes subterráneos de Nueva York y luego llegó al Soho para irrumpir en el arte contemporáneo.

La inmortalización de un nombre, una firma o un dibujo fue el punto de partida de esta expresión que en Chile tiene un muy buen exponente: Alme Yutronic, quien se inició como grafitero en las calles de Santiago y ha realizado muestras de pintura en formatos tradicionales y murales callejeros en Chile, Brasil, USA, Francia y Alemania.

Uno de sus más importantes murales, “El Sueño de Volar”, creado el 2017, esta obra está en plena estación de Metro Cerrillos de Santiago.

Actualmente trabaja sobre telas y maderas donde deja ver la mezcla de códigos del street-art y técnicas tradicionales de pintura.

Las obras deJ. Alme Yutronic evidencian la búsqueda y el desarrollo personal del pintor, desde la base de importantes fragmentos de su vida y en esa perspectiva, cada cuadro se vuelve una reflexión. Hurgueteando en el pasado, compra marcos, los reacondiciona, reemplaza las viejas fotos retocadas, y en su lugar, apuesta a exhibir una nueva escena de familia.

Te invitamos a conocer más de su trabajo en https://kunst.cl/collections/j-alme-yutronic

 

 


Suscríbete