0

Tu carrito está vacío

HOY EN LA MODA, EL ARTE CINÉTICO Y MATILDE PÉREZ

marzo 27, 2019

Matilde Pérez : Galería Kunst.cl : Venta de Arte Online

 

Las ilusiones ópticas y el movimiento del Arte Cinético también han encantado al mundo de la moda a nivel mundial.

Recientemente, la firma española Loewe, a cargo del diseñador J.W. Anderson, lanzó en la Semana de la Moda de París su más reciente colección inspirada en este Arte. Telas en movimiento y conjuntos de asimetrías colgantes son algunas de las propuestas que se vieron sobre la pasarela.

En Chile, gracias a la artista visual y escultora Matilde Pérez – fallecida el 2014 – conocemos de este concepto. Con una visión adelantada a su época, fue pionera del Arte Cinético en nuestro país y América Latina. 

Su obra, inquietante y llamativa, muestra la experimentación con las posibilidades de la creación de movimiento virtual a través de la ilusión óptica, y se basa en la investigación de los efectos visuales de las formas abstractas y la utilización del color.

Te invitamos a conocer más de su trabajo y las obras certificadas que tenemos en venta en nuestro catálogo. Contamos con una selección muy cuidada de algunos de sus legados, piezas únicas y de un valor artístico excepcional. Una selección pensada para todos los bolsillos y espacios. 

Entre ellas, te recomendamos el Libro de Artista : 100 años de Matilde Pérez. Una carpeta que incluye 4 serigrafías sobre papel reeditadas de distintas épocas de la artista. Todas miden 43 x 67 cms c/u. La reedición se realizó el año 2018, y fue lanzada en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), con motivo de los 100 años del natalicio de la artista. 

Esta edición conmemorativa, en la que recordamos su obra, cuenta con sólo 80 ejemplares numerados, que se han realizado  bajo normas internacionales que garantizan su calidad en papel francés CANSON 100% algodón de 310 gms, y tintas de 11 colores certificadas para garantizar que sean sin variaciones de pigmento con el paso del tiempo.

Cada grabado se identifica además con un cuño seco de la sucesión Matilde Pérez y del editor. En su parte posterior, cada obra incluye un olograma que codifica cada obra, acorde con los certificados de autenticidad con los que trabajamos en Kunst.cl

 


Suscríbete