27 y 28 de octubre Venta de Taller de Carmen Aldunate

octubre 09, 2018

27 y 28 de octubre Venta de Taller de Carmen Aldunate

- ¿Quién dijo que  me repito?!, afirma Carmen Aldunate, reconocida artista chilena quien el 27 y 28 de octubre presenta una selección de sus nuevos dibujos.

 

Con elegante humor e ironía, Carmen Aldunate refleja los roles de la mujer en su obra. Con más de 50 años de trayectoria en el mundo del arte, el 27 y 28 de octubre, sus obras estarán a la venta con nuevos dibujos sobre papel, una creación que ha estado desarrollando en paralelo a los retratos de mujeres medievales. ¨Algo muy distinto, una humorada donde la pintura en óleo o pastel es la protagonista de imágenes con cierto humor negro frente a situaciones hilarantes que pasan por mi cabeza como mujer a cierta edad. Hay cierto sado masoquismo, lujuria, vertigo, harto desnudo, aquí las mujeres no están en edad para estarlas tapando¨, señala la artista¨. La venta es aquí en Kunst.cl 

Carmen Aldunate Venta Galería Kunst.cl 27 y 28 octubre

Esta muestra es una buena ocasión para adquirir obras únicas donde también estarán sus nuevos y clásicos óleos, más series limitadas de sus grabados.

Pintora y dibujante, Carmen Aldunate nació en Viña del Mar en 1940. Pertenece a un grupo de artistas orientados hacia la Nueva Figuración en Chile, que hace del arte el refugio de lo imprevisible e imaginario. Trabaja con óleo sobre tela, pero también con el dibujo a lápiz, grabado y collage.

 En su extenso recorrido, ha desarrollado temas que se centran principalmente en la figura femenina, a la que representa con amplios ropajes, túnicas y cofias que recuerdan el vestuario medieval. Todo en medio de una atmósfera de carácter psicológico que inunda sus pinturas, aludiendo a diversos estados del alma.

Carmen Aldunate Venta Galería Kunst.cl 27 y 28 octubre

 Sus representaciones femeninas se logran mediante un dibujo racionalmente controlado, que junto a un perfecto equilibrio de la pintura, recuerdan las obras flamencas del siglo XV, que recupera los cánones estéticos que en su momento definieron la belleza clásica. 

Con estudios de arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y una especialidad en la Universidad de California Davis, en California, tuvo como profesores a Mario CarreñoMario Toral y José Balmes, entre otros. Ha participado en un centenar de exposiciones individuales y colectivas durante su carrera, entre ellas la Muestra Internacional de Gráfica en el MOMA de Nueva York. Varias de sus pinturas han sido adquiridas por el Museo Nacional de Bellas Artes y por el Museo de Arte Contemporáneo, entre otros espacios nacionales y extranjeros. 

 

 La venta de taller de Carmen Aldunate, se realizará el sábado 27 y domingo 28 de octubre, de 11:30 a 19:00 horas. Agendar visita y solicitar dirección en el teléfono 983900274 ó [email protected] . Las nuevas obras se podrán mirar en www.kunst.cl, primera Galería de Arte Online creada en Chile. Con compras online hay despacho a domicilio gratis en Santiago y regiones y pago con sistema WebPay.


Suscríbete