¨El Encuentro¨ : La nueva Expo de Guillermo Lorca

¨El Encuentro¨ : La nueva Expo de Guillermo Lorca

 

- Ya se inauguró en el Centro Cultural El Tranque la exposición “El Encuentro”, del reconocido artista Guillermo Lorca. La muestra consta de 10 obras de gran formato que invitan al espectador a ingresar a un mundo de fantasías creado por el pintor que no deja indiferente a nadie. No te pierdas el conversatorio que el artista realizará el 6 de agosto. 

La obra de Guillermo Lorca, por un lado, recibe influencias de la pintura de fines de la época medieval y de inicios del Renacimiento y, por otro, hace un especial guiño hacia el mundo de las películas. Según comenta la curadora de la muestra, Pabla Ugarte “la obra de Guillermo Lorca sigue la línea de la pintura narrativa que comienza en el Quattrocento, caracterizada originalmente por un racconto de acontecimientos bíblicos, hechos históricos y rituales colectivos. (…) La obra de Lorca está constituida por una temporalidad que se expresa a través de personajes, acciones, lugares, tiempos e intenciones. (…) Cada una de las pinturas de esta muestra nos enfrenta a imágenes sugerentes, complejas e inquietantes, compuestas por espacios controlados en los cuales los personajes y los objetos yacen en perfecto equilibrio.

Guillermo Lorca : Galería Kunst.cl : Venta de Arte Online

 Te recordamos que puedes visitar la exposición de martes a domingo entre las 9:00 y las 19:00 horas. Todos los sábados habrá visitas guiadas entre 16:00 y 17:30 hrs.

Además, habrá un conversatorio con el artista el martes 6 de agosto y talleres para niños el sábado 22 de junio y 3 de agosto. Imperdible, 100% recomendado.

Post anterior Siguiente post