Dazwischen: Un site-specific de Lucrecia Dalt

Dazwischen: Un site-specific de Lucrecia Dalt

 

Mies Van der Rohe es el creador del concepto ¨Menos es Más¨, algo que define mucho la naturaleza de Kunst.cl en la vida en general.

Germano-Estadounidense, Mies Van der Rohe junto a Walter Gropius, Frank Lloyd Wright y Le Corbusier, es ampliamente reconocido como uno de los pioneros de la arquitectura moderna, o sea, lo que aquí decimos: TODO UN ARTE!.

Barcelona no se quedó fuera de su mapa creador y el Pabellón Mies van der Rohe, será esta semana el epicentro de una de las performances del Sónar Festival y Sónar+D, el evento internacional de música electrónica y experimental, que a su vez incluye un Congreso de Creatividad, Tecnología y Negocios, que ya comenzó el 16 de julio.

 Dazwischen, es una performance site-specific de Lucrecia Dalt. Para esta edición de 2019, la artista colombiana propone una investigación sonora, arquitectónica y estética del pabellón en la que retoma ideas del arquitecto que estuvieron presentes durante las construcción del edificio, tales como la continuidad espacial o la estructura de planta libre.

Dazwischen -un término alemán que une en su significado lo inesperado y la condición intermedia- aparece como una respuesta que se adapta al lugar gracias a una relación entre sonido y elementos arquitectónicos, cuestionando desde la experiencia sonora los límites espaciales del pabellón.

Galería Kunst.cl : Venta de Arte Online

En esta performance única son también muy importantes el componente textual y la deconstrucción vocal, convirtiendo el edificio en una entidad parlante en la que confluyen diferentes voces: presenciales, deslocalizadas e incluso literarias, como la de la escritora brasileña Clarice Lispector.

#barcelona #art #arte #technology #music #inspiration

Post anterior Siguiente post